domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña: Fin

Nombre: Fin
Autor/a: Valeria Medina Loaiza
Número de paginas: 376
Precio papel: 15,00€
Precio digital: 3,00€
Genero: Fantasía
Saga/trilogía: No
Editorial: Chiado Editorial
ISBN: 9789895187669


¿Alguna vez habéis sentido como vuestro pecho se llenaba de fuego? Yo sí, y lo llegué a sentir con tanta intensidad que el fuego se propagó. Todo estalló, se convirtió en cenizas. Y cuando creí que el fin era inminente volví a sentir el fuego ardiendo en mi pecho. Debía seguir, encontrar al culpable y acabar con él. Quemar su “TODO” como él quemó mi “TODO” y el de tantos otros inocentes.

Mi nombre es Lina Blackwell Crawford y mis excepcionales habilidades me han convertido en lo que soy, Homo Potens. Soy parte de una lucha, soy parte de un sentimiento. Todos nosotros anhelamos una sola cosa: ser libres.
Hablemos seriamente de esta portada. Esta portada es DIOS. Me encanta el fuego en medio y los colores que han decidido ponerlo. Si que es verdad que también podrían haberle añadido algo en la parte de atrás, aun que sean unas chispas. Es cierto que esta portada no expresa muy bien de lo que trata el libro, te enseña una característica de la protagonista, pero nada mas. Aun así, creo que me podría pasar mil años hablando de lo preciosa que es esta portada.

La historia no me la esperaba asi para nada. Siempre me pasa que al leer una sinopsis, ya creo mi propia historia, y luego siempre me acabo sorprendiendo; que si siempre es para bien. La historia me ha gustado, aun que si es cierto que es como que todo el rato me dejaba con ganas de mas. Pero aun asi, todo lo que sea fantasia tiene un hueco en mi corazon. La historia esta muy bien creada, ya que hay una sociedad a parte de los humanos normales.

Si que es verdad que, en muchas escenas, se me venían otros libros a la cabeza. Con los campamentos para hacer a los niños soldados, todo el rato me imaginaba el mismo lugar que en La Quinta Ola. Con el tema del bunker donde vivía el tío Carl, me recordaba al bunker de la ultima temporada de Los 100. Y por ultimo, la "mala" de este libro; por decirlo de alguna manera, me recordaba a la mala de Divergente, se que no tienen mucho que ver pero bueno. También es verdad, que no me esperaba para nada que fuesen a tener poderes.

"El tiempo. Eso era, el tiempo es la única medida real, e iba en mi contra."

Vale, hablemos muy seriamente de los jóvenes que hacen que esta historia ocurra. No exagero, desde antes de la pagina 70 yo ya shippeaba a Eiden con Lina. De verdad, cuando están juntos son puro amor. A Eiden le he puesto en un altar desde que dice la primera palabra. Luego tenemos a África, Ona, Zoe, Dakota, Aleix, Jack y Verónica, creo que no me dejo ninguno. Todos me han caido muy bien, y me gustan mucho sus personalidad. Es verdad, que Dakota al principio me chocaba, pero al final, es imposible que no te caiga bien.

En cuanto a la forma de escribir de Valeria, me ha gustado mucho. No es nada del otro mundo, y como a mi me gusta, da los detalles suficientes. En ningún momento se me ha hecho pesada la lectura ni aburrida. Si que es verdad, que al final del libro, en mi opinión, hay una hoja que sobra. Con eso me refiero, que la meterla justo al final de la historia, ha hecho que me pierda un poco. Me hubiese gustado, tal vez, que fuese un poco mas largo, y que en el epilogo saliese mas en el futuro. Si no me equivoco es un libro único, y necesito saber que pasa con cada uno de ellos.

Valeria, si alguna vez lees esto, que sepas que te odio pero te amo. Ese final me ha matado, es un final muy cruel. Has hecho que se me escapen varias lagrimas, de verdad, que horror. A lo largo de la historia, ha habido muchos giros donde me quedaba con la boca abierta, pero el final me ha matado. 😪


4 comentarios:

  1. Hola hola eso que comentas que lees cosas y se te vienen a la mente situaciones de otros libros me ha pasado muchisimo y por ello ultimamente trato de variar mis lecturas de genero lo mas posible porque comienzas a sentir que ya casi siempre es lo mismo. Saludos y buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento variar, pero al final se me hace imposible je :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Me ha gustado mucho la reseña y me han entrado unas ganas tremendas de leer este libro.
    Me ha llamado la atención el final. La verdad es que me gusta que no acaben todos los libros igual, con final feliz. Aunque a veces también se escapen lagrimitas jajaja
    Nos leemos.
    Saludos dispersos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta que cambien y no hagan el típico final feliz, pero este, ha destrozado mi corazón :)

      Eliminar