domingo, 4 de junio de 2017

Reseña: Clara dice

Nombre: Clara dice
Autor/a: Carlos Roncero
Número de paginas: 306
Precio papel: 17,67€
Precio digital: 3,70€
Genero: Novela, narrativa
Saga/ trilogía: No
Editorial: E-LITTERAE EDITORIAL
ISBN: 9788492808038





“Clara dice” nos relata la historia de Beatriz, una madre que busca los motivos de la muerte de su hija adolescente en una de las redes de comunicación más usadas hoy en día, Internet. Novela que nos hará reflexionar sobre el papel que tienen las nuevas tecnologías en la vida de los adolescentes, que han adoptado los chats, correo electrónico y redes sociales como herramientas básicas para relacionarse entre ellos.

Aunque la portada de este libro no es de mis favoritas, si que es verdad que expresa muy bien de lo que trata el libro, y por si no lo habéis pillado. En la foto que yo podéis encontrar en mi Instagram, he intentado recrear la portada. 

Lo que es la historia en si, esta muy bien. Trata el tema de suicidios y lo que influyen las redes sociales en los jóvenes. He de confesar, que a la vez que leía este libro, empecé a ver Por trece razones, que también trata de suicidio, mi cabeza estaba como que no podía mas. Si que es verdad que en algunas escenas me daban ganas de tirar el libro, es que las protagonistas no me gustaron nada. La historia esta bien contada y muy cuidada, se nota que antes de escribir, se ha informado un poco de este tema.

Como ya he dicho, odio mucho a la mayoría de los protagonistas. Teniendo en cuento que tienen alrededor de 12-13 años, me parecen muy tontas. Osea, a mi si me dicen todo lo que sale en el libro, voy corriendo a donde mi madre a contarle todo. Desde mi punto de vista. el escritor a puesto a Clara y su amiga como si tuviesen 4 años. Aquí esta el motivo de que quisiera tirar el libro por la ventana. Los personajes que me han gustado mucho son Beatriz; la madre de Clara, y Trápaga; el policía.

No se como escribirá este escritor pero su forma de escribir en este libro no es que me haya gustado mucho. Lo principal es lo que ya os he repetido mil veces, que hace que las protagonistas estén muertas. A parte de eso, la historia esta bien narrada y me gusta el tema de que haga saltos del presenta al pasado. Por no hablar de introducir las conversaciones Messenger.


2 comentarios:

  1. Muy bueno apuntamelo a la lista de libros que quiero leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención ;)

      Eliminar