jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Anna y el hombre golondrina

Nombre: Anna y el hombre golondrina
Autor/a: Gavriel Savit
Número de paginas: 250
Precio papel: 16,90€
Precio digital: 9´99€
Genero: Histórica, contemporánea 
Saga/trilogía: ---
Editorial: Edición anticipada
ISBN: 978-84-01-01728-5

Un mundo en guerra.
Un peligroso viaje.
Una amistad por encima de todo.

Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.
Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.
El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.
A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.


He de decir que la textura de la portada es amor, de verdad, osea, creo que nunca antes había tocado un libro con este tacto. No se como definirlo pero mola un montón. Tambien comentar que me lo esperaba un poco mas gordo. Por el físico, el libro me ha enamorado.

Anna y el Hombre Golondrina no es una novela que trata solo sobre guerra, es una novela en la que también podemos ver supervivencia y amistad, todo visto a través de una niña de siete años, lo que da cierta dulzura a una historia tan dura. A través de esta niña conocemos los hechos de la guerra y nos adentramos en una novela llena de magia y emociones. Un día, la existencia de una niña de siete años, cambia para siempre. Cuando su padre la deja al cuidado de un amigo para acudir a una reunión en la universidad en la que da clases, lo que no saben es que no volverán a verse. El que creían amigo, terminará dejando a la niña abandonada, hasta que se cruza en su camino con el Hombre Golondrina, con quien iniciará un viaje, que supondrá también un viaje hacia una vida adulta que llega demasiado pronto para una niña.

Gavriel Savit nos ofrece una historia sencilla la cual esta llena de emociones y lecciones que nos invitan a reflexionar todo el rato. El estilo del autor me ha parecido muy cargado en detalles, por decirlo de alguna manera.Con esto me refiero a que demasiados detalles. Pero aun así me ha resultado fácil de leer, creando una atmósfera envolvente. Del mismo modo que recrea emociones de la guerra, recrea también paisajes y escenarios. Sitios donde pasaremos hambre y viviremos el horror de la sinrazón de la guerra, pero también pasearemos por valles donde la primavera, a pesar de todo lo ocurrido, sigue habiendo.

 “Anna y el Hombre Golondrina” es una de esas novelas que tienen un final abierto, y  a mí esto normalmente es algo que no me gusta , y lo cierto es que  este caso no ha sido ninguna excepción. No me gusta que te dejen un libro con el final abierto si no hay segunda parte. Aunque alguna excepción si que tengo.

En definitiva, Anna y el hombre golondrina me ha gustado bastante pero el final para mi a sido lo malo de esta historia, quitando también algún detalle tonto que tampoco me ha gustado.

PD: Se que es una reseña bastante corta, pero tampoco tenia mucho que decir de este libro.


4 comentarios:

  1. Buena reseña! no se porque cuando la leí pensé en que hay una relación amorosa entre El hombre golondrina y la niña .-. jajaja Me ha llamado la atención hasta que leí que su final era decepcionante :(

    Un abrazo, saludos de Sobre amor y libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por el titulo y la historia lo parecía jaja, haber para mi así es el final, luego ya cada uno tiene sus gustos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!!! Uufff tiene una pinta de ser un libro bastante duro y , como no, conmovedor!!!!
    Me lo llevo apuntadisimo a pesar del temita del final abierto que a mi tampoco es que esas cosas me encanten... pero bueno, tiene una trama muy tentadora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es bastante dura, haber luego cada uno tiene una idea diferente de final abierto.

      Eliminar