domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña: La ladrona de libros


Nombre: La ladrona de libros
Autor/a: Markus Zusak
Número de paginas: 531
Precio papel: 12´95$ (me salio mas barato por que se lo compre a una chica)
Precio digital: 6´99€
Genero: Ficción, histórica
Saga/trilogía: ---
Editorial: DEBOLS!LLO
ISBN: 9788499088075


"La ladrona de libros deslumbra por sus               "Cuenta una historia en la que los libros
 extraordinarios personajes, su capacidad                         se convierten en tesoros.
 de emocionar sin clichés y, ante todo,                  Un sentimiento como este es indiscutible."
 por su omnipresente reflexión sobre el valor
                     de las palabras."                                                -The New York Times

           -El Periódico de Catalunya
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Me encanta la forma de escribir de este escritor, de verdad que me encanta el como esta escrito. La verdad es que me sorprendió el como comienza el libro ya que no me lo esperaba así para nada. Al principio no entendía nada de lo que sucedía, de el porque empezaba así y quien narraba esos primeros capítulos. Hay escenas muy tristes, en el principio ahí una que a mi me dio mucha pena pero es que aun así este libro es así. Me ha gustado un montón que hablaron sobre libros y que se les tratasen como el tesoro mas valioso, ya que para muchos de nosotros así es. La verdad es que me encantaría que me ocurriera lo mismo que le sucede a ella al principio de esta historia relacionado con los libros, ¿quien no quiere libros gratis?.

Me ha parecido interesante que en medio de la lectura hubiese trozos en los que aparecía una cosa que no se como definirlo y te explicaban algo de la lectura. Había gente que no sabias quienes eran o palabras en alemán que no entendías y en estos apartados que digo te explicaban todo mejor. 

Lo que no me ha gustado han sido cosas de las historia que aunque sean necesarias si o si, las detesto. Y es todo el tema sobre los nazi y judíos, Hitler y así...No me gusta para nada la manera de castigar del colegio que utilizan en el libro. A parte de todo este tema, ¿como les podía gustar quemar libros? Osea, ¿me puedo pegar dos tiros ya? Nunca entenderé a se gente, de verdad. Yo lógicamente haría lo mismo que Liesel, los robaría sin duda alguna. Aun así a habido momentos graciosos en los que se me escapaba alguna que otra carcajada.


"¿Hay algo peor que un chico te odie? Un chico que te quiera."

Los personajes son algo que me han encantado, cada uno con sus distintas características. Liesel y Rudy son sin duda alguna mis personajes favoritos junto a Max, ya que su personalidad me encanta. Cuando están juntos me pareces adorables. El padre adoptivo de Liesel (Hans Hubermann) me gusta también mucho. Él al contrario que la madre, le trata bien a Liesel y le ayuda en todo lo que necesite; siempre esta ahí. 

Algo que también me ha gustado mucho es la forma que tiene el escritor de explicar las situaciones, de describir objetos y paisajes. Es algo que en la hora de leer el libro me ha llamado la atención y ha echo que esta lectura me resulte mas cómoda y relajante. Me gusta el como cambia las personalidades y gustos según la historia va sucediendo. De no gustarle los libros a tener una gran atracción por ellos.


4 comentarios:

  1. Hola yo vi la película pero me hubiese gustado leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavia no vi la pelicula, espere hasta leerme el libro :)

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leerlo, haber si me hago con él pronto.
    Bonito blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi, gracias :)

      Eliminar