martes, 5 de enero de 2016

Reseña: La quinta ola

Nombre: La quinta ola                 
Autor/a: Rick Yancey 
Número de paginas: 474 
Precio papel: 17´90$  
Precio digital: 6´64€
Genero: Ciencia ficción
Saga/trilogía: La quinta ola
Editorial: RBA   
ISBN: 9788427204225
Después de la primera ola...
la tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola...
solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola...
solo sobreviven los afortunados.
Después de la cuarta ola...
ya no puedes confiar en nadie.

                                 
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse...abandonar o luchar.

Han tomado todo por lo que
Merece la pena vivir
Y ahora quieren todo por lo que
Merece la pena morir

La quinta ola es la primera parte de una trilogía compuesta por: La quinta ola, El mar infinito y La ultima estrella cuyo libro todavía no ha salido. Después de haber leído el primer libro no puedo esperar a leer el segundo. Es muy original que el libro se base en la llegada de la que muchas personas hablan, los extraterrestres, a los que en el libro se les llama "los otros".

Me ha gustado mucho la historia de amor ya que no es lo principal de la historia pero le dan algo de importancia. La verdad es que creo que ha esta historia de amor se le podría llamar un triangulo amoroso entre Cassie Sullivan, Evan Walker y Ben Parish también conocido como Zombie.

Algo que me ha resultado muy curioso es el como esta escrito,esta historia la podemos leer a través de varios personajes los cuales son: Cassie Sullivan, Sammy Sullivan, Ben Parish y uno de "los otros" ;al que llaman silenciador, ya que las armas que siempre usa no emiten sonido, son los cuatro personajes que narran esta maravillosa historia.

También me ha gustado muchísimo el como el escritor ha metido cosas de la vida que en otros libros no hemos encontrado; como por ejemplo, la menstruación. Ya que la protagonista si no recuerdo mal tiene 16 años y en una parte es comentado este tema.

En este libro he llorado,no es un libro de esos de estar con un paquete de pañuelos al lado todo el rato pero me he dado cuenta que yo simpatizo demasiado con los personajes

Oficialmente puedo decir que este es uno de mis libros favoritos y estoy mas que deseando continuar con la trilogía. Y por ultimo, quería decir a todo aquel que se lo haya leído que yo soy #TeamZombie o #TeamBenParish, como quiera que se diga.



8 comentarios:

  1. Hoola
    La verdad es que fue de mis mejores lecturas el año pasado y tengo muchas ganas de leer el segundo. ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leer el segundo :)

      Eliminar
  2. Hola! muy bonito tu blog, ya te sigo!! me gustaria que te pasaras por el mio: https://whisperingbooksf.blogspot.cl/ Muchas gracias! besosss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, claro, ahora mismo me paso :)

      Eliminar
  3. yo estoy deseando poder leer este libro antes de ver la peli! :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchisimo que te lo leas antes de ver la pelicula, porque es una muy mala adaptacion cinematografica aunque mirado como pelicula aparte esta muy bien, pero la historia cambia caso el 100%.
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi y poder fangirlear juntas :D

      Eliminar