Páginas

jueves, 31 de agosto de 2017

Reseña: El caso Slicerman

Nombre: El caso Slicerman
Autor/a: David Quesada
Numero de paginas: 212
Precio papel: 12,00€
Precio digital: ---
Género: Novela negra
Saga/ trilogía: ---
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 9788416947331





En una fría noche de Londres de 1833, descubren el cuerpo de una joven asesinada brutalmente. Un galerista de arte parisino en los años veinte es testigo de la muerte de un hombre asesinado de la misma forma. En el invierno de 1942, el comandante alemán Redwitz se enfrenta al enigma de dos asesinatos dentro del campo de exterminio de Gusen; dos muertes exactamente iguales, marcadas con un extraño símbolo. Año 2015, la criminóloga Tamara Pascual se encarga de un caso de asesinato encontrando conexiones con todos los asesinatos anteriores. Cuatro historias en épocas distintas, cuatro personajes atrapados y obsesionados por descubrir la verdad, un solo desenlace colmado de tensiones, misterios y agridulces sorpresas. ¿Te atreverás a investigar El caso Slicerman?

Este libro lo he recibido de parte de Éride ediciones y quería darles las gracias, ya que este libro ha hecho que me atreva a leer un nuevo genero. Ya de paso he cumplido un reto del reto veraniego que estoy haciendo. Como siempre, empecemos por la portada. La portada te dice que va a ir de asesinatos y que va a haber mucha sangre, que es exactamente de lo que va el libro. Aun así, he de decir que me parece una portada bastante fea, pero bueno, no hay que juzgar un libro por su portada.

El tema de la historia si que se nota que esta muy bien trabajada, pero tiene ese algo que hace que no me convenza del todo. Como ya se lee en la propia sinopsis, son cuatro asesinatos distintos que tienen algo en común y que al final se van a juntar. Desde mi punto de vista, la historia comienza bien, te va explicando todo poco a poco. No se exactamente en que momento, parece que al escritor se le va la cabeza. Llegó un punto en el que no se si me perdí o directamente no entendía nada, pero no sabia en cual de las cuatro historias estaba.

Sobre el final, era esperado pero inesperado. Según va ocurriendo la historia van sucediendo ciertas cosas que hacen que ya te imagines tu propio final. Sinceramente, el final no me ha convencido del todo, pienso que podrían haberle dado un final mejor, ya que la historia en si, esta muy bien.

Al ser un libro tan corto, y tener cuatro historias distintas, no me ha dado tiempo a encariñarme de alguien. La única entre todos que me cae bien es Abigail, bueno, puede que Tamara también se salve un poco. La verdad es que me daba bastante igual si los personajes morían o resultaban heridos, Si que es verdad, que después de ver todo lo que viven, no se como siguen cuerdos. Era de esperar que al final se ayuden entre todos para encontrar al asesino, pero aun así, esa parte me ha gustado mucho.

Como ya habéis podido ver, el libro no es que haya sido una gran lectura. Pero la manera de escribir de David ha sido fascinante en todo momento. A parte, me parece que ha tenido que investigar bastante con todo el tema de los símbolos, una de las cosas buenas del libro. Para mi gusto, David escribe muy bien, ya que se centra en la historia y no da detalles de mas. Ha conseguido que en ningún momento me aburra, aunque los últimos capítulos es una locura y todo sucede muy rápido.


2 comentarios:

  1. Muy buenas, ante todo gracias por tomarte tu tiempo e interes paraa leerte mi última novela. Si no te molesta y te apetece, me gustaría profundizar un poco más tu opinión, sosbretodo por la parte en la que me comentas que te liaste (o que a mi se me fue la pinza, según comentas). Me tiene intrigado en qué punto te ha dado esa impresión.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, que ilusión. Creo que era por el final, cuando se consiguen juntar los tres personajes en un tipo de secta o algo así, me perdí un poco. Gracias por tomarte tiempo en contestarme ;)

      Eliminar